Story Arte | Jennifer Ramsay | Cuentos | Cuentos para Educacion Secundaria

Cuentos para Educacion Secundaria


"Si no conoces los árboles te puedes perder en el bosque, pero si no conoces las historias te puedes perder en la vida" (Proverbio siberiano).


Cuentos del Bosque de la Vida

Cuentos del Bosque de la Vida

Edad: 12 a 14 años | Duración: 50 minutos aprox. | Resumen:
Los cuentos pueden guíar a los alumnos a través del bosque de la vida durante su etapa de transición a la edad adulta. Descubriremos a través de la sabiduría ancestral de los cuentos de diferentes culturas que no somos tan distintos de la gente joven de otras partes del mundo, así como que, además de comida, refugio y amor, también necesitamos amistad y sentimiento de pertenencia. A medida que viajamos con los personajes de las historias, podemos ponernos en sus zapatos por un instante y sentir sus miedos, enfados, frustraciones, tristeza y felicidad, e incluso aprender de sus errores: eso es todo lo que necesitamos para un viaje memorable a lejanas tierras y a paisajes interiores.



Enigmas del Bosque de la Vida

Edad: 15 a 18 años | Duración: 50 minutos aprox. | Resumen:
La sabiduría ancestral de los cuentos puede arrojar luz sobre el camino de los adolescentes que se aventuran en el (algunas veces oscuro) bosque de la vida. Las historias proporcionan un espacio seguro para reflexionar sobre los grandes enigmas de la vida y de la muerte y pueden ser un claro en el bosque para explorar identidades y relaciones. Todos necesitamos ayudas para superar las barreras en nuestro camino del héroe hacia el mundo y para ayudarnos a distinguir los árboles del bosque. Así, los cuentos pueden ser faros que nos ayuden a encontrar el propósito y el significado de la vida.

Enigmas del Bosque de la Vida