Mandala de la Visión de Año Nuevo

Mandalas de la Visión de Año Nuevo

Empezar el año nuevo con creatividad.

Un nuevo año, un nuevo comienzo, un nuevo capítulo en la historia de tu vida… y tú eres el artista de esta historia. Usa tu creatividad para hacer un mandala de tu visión, para atraer las palabras, pensamientos e imágenes que quieras ver escritos en las páginas en blanco del año nuevo.

¿Qué hilos esperan para ser tejidos en esta parte del tapiz de tu vida? ¿Son de colores vivos que llaman la atención, o son de colores suaves, calmantes y armoniosos?

¿Qué temas estarán presentes? ¿Viejas historias del pasado que te has contado una y otra vez? ¿O quieres intentar nuevas historias llenas de esperanza y aventura? ¿Cuáles serán los personajes principales en esta parte de tu viaje del héroe? ¿Hay personajes a los que deberías decir adiós para crear el espacio necesario para gente más alineada con tu estilo de vida actual?

Este es el momento perfecto para crear un mandala de la visión, para concentrarse en lo que te gustaría atraer y tejer en este momento. Lo puedes hacer solo, con amigos o en familia.

Material:

Una cartulina grande, revistas viejas, tijeras, pegamento y lápices de colores o ceras.

Instrucciones

  1. Crea un espacio tranquilo. Quizás puedas encender una vela o incienso para limpiar la casa de energías negativas y reponer el equilibrio. Podrías también hacer sonar un cuenco tibetano o poner música tranquila.
  2. Conecta con tu respiración y con el año que acaba de terminar.
  3. Ahora enfócate en la cartulina vacía que representa el nuevo capítulo de tu vida a punto de comenzar. ¿Qué es lo que querrías leer en este nuevo capítulo? Si sientes la necesidad de cortar la cartulina en forma de cuadrado o círculo, puedes hacerlo.
  4. Mira las revistas y presta atención a aquellas palabras o imágenes que capten tu atención. Si quisieras atraerlas a tu vida, recórtalas y sepáralas juntas a un lado.
  5. Cuando sientas que tienes suficiente material, haz un collage pegando los recortes en la cartulina.
  6. Si lo deseas, puedes escribir, dibujar o añadir otros materiales a tu mandala.
  7. Échale un vistazo a tu mandala desde lejos. ¿Cómo lo ves? ¿Cómo te sientes?

Sólo el tiempo dirá lo que el nuevo año te tiene preparado. Cuando llegues al final de este nuevo año, echa un vistazo a lo que pusiste en tu mandala de la visión y compáralo con la realidad.

Que encuentres soluciones creativas a cualquier obstáculo que surja en tu camino en el año entrante.