¿Te Sientes Perdida en el Bosque de la Vida?

 

Quizás sientas que tienes ansiedad, estrés o depresión, o que a tu vida le falta sentido. Puede que tengas dificultades familiares que te pesan en tu día a día y necesites a alguien que te acompañe sin juicio. Quizás ya hayas probado otros tipos de terapias.

Te propongo un viaje de descubrimiento personal desde la creatividad y el arteterapia para que tu vida gane calidad, fluidez y conexión, desarrollar tu creatividad, mejorar tu autoconocimiento, gestionar tus emociones, reducir el estrés y la ansiedad y tranformar viejos patrones.

Jennifer Ramsay

Arteterapia Gestalt y Corporal

Te ofrezco un espacio confidencial y acogedor para que puedas hablar y ser escuchada de manera cálida, empática y sin juicios. Como cada persona es única, ofrezco terapia personalizada de acuerdo a tus necesidades.
Mi enfoque es holístico y basado en el mindfulness y la terapia Gestalt. Utilizaremos diferentes técnicas para ayudarte a explorar y expresar tu vida interior, incluyendo la terapia verbal, el arteterapia, el trabajo corporal y el psicodrama.

Te doy la bienvenida a Story Arte para una consulta inicial. Las sesiones pueden ser en inglés o en castellano. Puedes contactar conmigo aquí.

Story Arte

Centro de Creatividad y Crecimiento Personal

Mi centro, Story Arte, es el sitio ideal para explorar tu mundo interior. Una copa de té y una sonrisa de bienvenida te esperan en ese espacio seguro y confidencial en Hoyo de Manzanares, en la zona de la Sierra de Madrid.

El símbolo de la flor de loto está muy presente. De un brote vivo que se alimenta en el barro surge una preciosa flor. Nos recuerda que podemos utilizar el barro para crear belleza.

Ubicación: Calle de las Eras, 14, 28240 Hoyo de Manzanares, Madrid, España.

Arteterapia: El Lenguaje del Inconsciente

Pintura, arcilla, danza,  collage, historias…

Formación y Cualificaciones

  • Licenciada en Ciencias Biológicas por la Napier University de Edimburgo.
  • Certificada en Terapia Gestalt.
  • Certificada en Arteterapia Humanista.
  • Formada en Terapia Integrativa (SAT), Fundación Claudio Naranjo.
  • Postgrad en PCI (Proceso corporal Integrativo)
  • Formada en Psicodrama Simbólico. Soy formadora invitada en la formación de Psicodrama Pedagógico “Arte Sana de la Vida”.
  • Formada en Mindfulness Based Stress Reduction (programa MBSR). Practico las enseñanzas de Thich Nhat Hanh.

Experiencia

Además de con mis clientes individuales, tengo mucha experiencia facilitando grupos de arteterapia y movimiento expresivo.

He trabajado como especialista en la ONG Childline de Reino Unido y en la Asociación Respirávila con jóvenes con discapacidad intelectual. He colaborado con Artegeh en el proyecto “TransformArte” para ofrecer apoyo terapéutico a jóvenes sin recursos.

Y en los años 90 también fui voluntaria en la ONG Streetwise Youth (SWY), que ofrecía apoyo, consejo y cuidado a chicos y jóvenes en riesgo en las calles de Londres.

Soy miembro de AEP, ARTEGEH y AETG, y cumplo sus códigos éticos.

Preguntas Habituales

¿Qué hacemos en Terapia?

En las sesiones de una hora podemos utilizar diferentes técnicas para ayudarte explorar y expresar tu vida interior, incluyendo la terapia verbal, la arteterapia, el mindfulness, el trabajo corporal y/o el psicodrama. Mi papel como terapeuta es ayudarte a tener más consciencia de ti mism@ y acompañarte en tu camino de autodescubrimiento. Es un proceso de co-creación entre nosotros. A través de la experimentación, observaremos lo que está pasando y evaluaremos lo que necesitas. Mi enfoque está basado en los principios de la Terapia Gestalt y el mindfulness. Desde esta perspectiva más holística es más fácil tomar contacto con tus propias fortalezas y recursos interiores para superar los obstáculos en tu viaje por la vida.

¿Cómo sé si necesito terapia?

Puede que busques terapia por varias razones:

  • Para poder manejar la ansiedad, la angustia, el miedo, la depresión, fobias, el estrés, una baja autoestima o trastornos alimentarios.
  • Para recibir apoyo durante momentos críticos de tu vida, como una separación, una pérdida, dolor o un duelo.
  • Para tener ayuda para superar dificultades y viejos patrones de comportamiento.
  • Para nutrir tu crecimiento, tu desarrollo personal, tu transformación, tu bienestar y para desarrollar una vida más plena.
  • Para disolver viejas energías limitantes por ejemplo en tu centro uterino.

¿Qué es la Terapia Gestalt?

Los pilares de la Terapia Gestalt son el darse cuenta, el aquí y el ahora y el responsabilizarse. El foco está siempre en lo obvio (lo “fenomenológico”), en lo que ocurre y en cómo respondes, más que en por qué eso te está pasando a ti. La idea es ayudarte a aceptar y confiar en tus sentimientos y experiencias a medida que desarrollas un sentido de conciencia general.

¿Qué es el Psicodrama?

Es un método activo de crecimiento personal inspirado en el teatro espontáneo que estimula la capacidad espontánea-creadora que toda persona posee. El Psicodrama nos ofrece una vía creativa para explorar nuestros problemas en el presente, y/o temas sin resolver del pasado. Se trata de representar estas situaciones y vivirlas, en el aquí y el ahora, para explorar como están afectando a tu vida actual, así como de buscar nuevas vías de solución. Podemos también profundizar en el mundo de los sueños y el de los cuentos de hadas a través de “roleplays” y juegos simbólicos, para abrir un espacio para que lo inconsciente se manifieste en un lenguaje fácil de comprender, de forma que nos ayude a transformar nuestros propios conflictos y dificultades en algo más llevadero para nosotras y nosotros.