Jennifer Ramsay

Hola, soy Jennifer Ramsay. Nací en Escocia, en el seno del clan de los Ramsays. El amor me trajo a España y me ayudó a traer la ancestral tradición de la narración oral de mi tierra celta natal. Desde entonces he estado contando cuentos y tejiendo historias de vida a lo largo y ancho de toda España y en my centro, Story Arte, en la zona de la Sierra de Madrid. Déjame que te cuente más…

Hechicera de los Cuentos

Hay quien me llama Hechicera de los Cuentos. Esto es porque, hace muchos, muchos años, antes de que yo naciera, las semillas de los cuentos estaban ya sembradas en mi corazón. Escocia, mi tierra natal, con su larga tradición de narración oral siempre ha sido una tierra fértil para estas semillas que, en mi caso, estaban nutridas a diario por los muchos libros que me acompañaban durante mi infancia. Las historias crecieron tanto que me llamaron para contarlas, y así es como en 2004 me hice narradora oral profesional.

Desde entonces he hecho más de 1.500 sesiones de cuentos en centros educativos, bibliotecas y festivales nacionales e internacionales y he formado a cientos de profesores y muchas otras personas en El Arte de la Narración Oral.

Mis historias están inspiradas en el principio de la humanidad, cuando nos juntábamos entorno al fuego ancestral para escuchar mitos de creación y para conectar con nosotros mismos, nuestro clan y el universo.

Mi amor por los cuentos me ha llevado a crear mi proprio centro, Story Arte, en la sierra de Madrid, y a formarme como Sacerdotisa de la Tradición Antigua.

Si tienes interés en conocer mi trabajo con las historias, puedes contactar aquí.

Terapia Gestalt, Arte y Corporal

Encuentra la terapia que cambiará tu vida gracias a la creatividad, los cuentos, el movimiento.

Las historias personales me apasionan y me encanta acompañar a otras personas en su viaje del héroe, ayudándolas a superar obstáculos en el camino de la vida, a través de la creatividad.

Para mí la creatividad es sagrada y sanadora, ilumina mis historias y mis obras de arte y me aporta sentido a la vida.

Así que, después de graduarme en biología, me lancé al mundo del conocimiento personal formándome en arteterapia y en terapía Gestalt. Después también me formé en Psicología Integrativa de los Eneatipos, Teatro Gestalt, en Mindfulness y en terapia corporal a través de la Danza Vivencial y PCI (Proceso Corporal Integrativo).

Y mi genuino interés por los cuentos, que son uno de los ejes centrales de mi trabajo, me llevó a formarme también en Psicodrama Simbólico, formación que me ha permitido bucear en un universo lleno de símbolos y arquetipos desde el cual puedo acompañar mejor a los demás a lo largo de su proceso de autosanación.

Si te gustaría conocer mi trabajo con terapia, puedes contactar aquí.

Sacerdotisa de la Tradición Antigua

Cuentan que nuestro nombre es nuestro destino y mi nombre, Jennifer, significa Hechicera Blanca. En Gales se escribe Guinevere. El Rey Arturo estaba casado con la Reina Guinevere y puede que sea por eso que yo sienta una conexión muy especial con las leyendas Artúricas: con Lancelot, con los Caballeros de la mesa redonda, con la mítica isla de Avalon, con la Dama del Largo, con Merlín y con los Druidas.

Así que un día decidí formarme también como Sacerdotisa de la Tradición Antigua en Celtic Reclaiming y con Ana Otero en el Camino de Maria Magdalena.

Este camino me ha llevado a los misterios de las artes femeninas y a profundizar en la astrología, la lunología y en la danza sagrada y el drumming. Mi medicina son los aceites esenciales, las hierbas y las piedras y cristales de nuestra preciosa Madre Tierra.

Sigo los ciclos de la luna y celebro los 8 festivales de la Rueda del Año Celta en mi Centro Story Arte. Soy facilitadora de Ceremonias Celtas, tiendas rojas y soy Moon Mother. Además, soy parte del equipo de formación de la Mary Magdalene Mystery School

Si sientes la llamada de participar en una ceremonia, puedes contactar aquí.

Directora de Story Arte

Centro de Creatividad y Crecimiento Personal

En 2017 uno de mis sueños se realizó cuando creé Story Arte, Centro de Creatividad y Crecimiento Personal en Hoyo de Manzanares, en la Sierra de Madrid. El Centro Story Arte es un punto de encuentro para la narración de historias, el arteterapía, el psicodrama, la danza, las ceremonias celtas y para acompañamiento individual a través de terapia Gestalt.

Si te apetece conocer el Centro Story Arte en persona, puedes contactar aquí.