Story Arte

Centro de Creatividad y Desarrollo Personal

Story Arte

Centro de Creatividad y Desarrollo Personal

Ofrecemos un amplio catálogo de talleres y actividades:

  • Arteterapia
  • El Camino del Artista
  • Danza y Movimiento
  • Story Arte en Familia
  • Ceremonias Celtas
  • Talleres de Cuentos
  • Baños de Sonido Relajantes
  • Etcétera

Arteterapia en Movimiento

Nos embarcaremos en una aventura de autodescubrimiento en la que la creativididad sera el medio de transporte y las diferentes artes expresivas serán los compañeros de viaje. Puede que pintemos, modelemos arcilla, creemos historias o hagámos collages según vaya surgiendo el viaje.

A lo largo de talleres periódicos, exploraremos territorios desconocidos y caminaremos nuevas sendas, superando los obstáculos del camino y aligerando nuestras maletas. Si sientes la llamada para nutrirte a través de las artes expresivas y convertirte en el artista de tu propia historia vital, eres bienvenido.

Te puedes unir durante una parte del viaje o durante el viaje completo.

El Camino del Artista

Taller basado en el libro “El Camino del Artista” de Julia Cameron.

A lo largo de una serie de 13 encuentros reconectaremos con nuestra creatividad y liberaremos nuestros artistas interiores. Este viaje de transformación y autodescubrimiento comienza en el oscuro mes de Noviembre. Según reguemos y nutramos las semillas de la creatividad a lo largo del invierno con el arteterapia, veremos florecer nuestra creatividad en primavera.

Este curso es perfecto para cualquiera que se sienta bloqueado o quiera ser más creativo. Pero… quedáis avisados: No hay manera de saber dónde os llevará vuestra energía creativa. Puede que sintáis la urgencia de empezar con la fotografía, la escultura, la danza o de aprender a tocar un instrumento musical.

Un viaje de 1.000 kilómetros comienza con el primer paso. ¿Estás listo para dar ese primer paso en el camino del artista?

aDanzando

Danza, Movimiento y Mindfulness

Dicen que hace mucho tiempo mente, cuerpo y espíritu estaban alineados entre sí y que lo que sentíamos estaba conectado con lo que pensábamos y con cómo actuábamos en el mundo. Y que en algún momento empezamos a hacer más caso de la mente, a desconectarnos de la sabiduría de nuestros cuerpos y a mostrar síntomas de “Síndrome del Cuerpo Olvidado”.

La danza, el movimiento, el minfulness y las actividades creativas pueden ayudarnos a alinear e integrar los tres centros de la mente, el cuerpo y las emociones, y a ser más corporales. Desde este sitio de poder, podemos tocar de manera más profunda nuestra sabiduría y poder interior, tomar la responsabilidad de nuestras vidas, transformar viejas creencias y patrones y recuperar ritmo, vitalidad y esencia.

En nuestras sesiones de aDanzando, bailamos a nuestra manera a través de mitos e historias ancestrales y sentimos los elementos y las estaciones del año dentro de nosotros, ayudándonos a crear la vida que deseamos vivir. El trabajo corporal se basa en el PCI (Proceso Corporal Integrativo) y en la DMT (Terapia de Danza y Movimiento).

Story Arte en Familia

Una experiencia familiar

¡Sigue la llamada a la aventura!

Deja tu ajetreada vida y problemas fuera y entra en un increible mundo de historias. Viaja a través de la puerta mágica y encuentra lo que la dragona verde tiene que decir. Aprende a llamar a la lluvia en tiempos de sequía con una poderosa historia del pueblo Sia.

Ponte en los zapatos de los personajes y conecta con sus sensaciones: los sonidos, los olores, los sabores de las historias y ¡convierte todo en arte!

Ésta es una gran forma de conectar con tus hijos en un nivel más profundo y de abriros a la creatividad en todos los aspectos de la vida familiar.

Ofrezco sesiones semanales para grupos regulares y talleres una vez al mes.

Aprende el Arte de Contar Cuentos

Talleres de Introducción: Exploramos las herramientas y habilidades básicas del narrador oral para aprender a contar historias con confianza y fluidez.

Talleres avanzados: Seguimos mejorando nuestras habilidades narrativas y explorando tipos diferentes de historias para empezar a construir nuestro propio repertorio personal.

Talleres para profesores: Talleres especializados para profesores de idiomas.

Talleres para madres y padres: Para mejorar las habilidades para contar cuentos a bebés y niños y niñas pequeños.

Narración y Clown: Talleres vivenciales para aquellos narradores con experiencia que quieran especializarse o mejorar sus habilidades de clown.

Talleres de creación de cuentos: En ellos viajamos con nuestra imaginación para crear cuentos individualmente o en grupos.

Talleres de Psicodrama: En ellos entramos en el mundo simbólico de los cuentos de hadas y exploramos cómo estos están conectados con nuestro propio proceso de individuación.

Talleres de Cuentos

Baños de Sonido

¿Necesitas un descanso de los trajines de la jungla de la vida? ¿Quieres bajar el ritmo y dedicar un tiempo de calidad a tus seres queridos?

Deja que Pablo Aguado, un inspirador músico joven, te lleve en una aventura para explorar sensorailmente el paisaje musical con instrumentos de diferentes partes del mundo.

Es un momento para relajarse, disfrutar de la música y nutrir la mente, el cuerpo y el alma.

Puedes hacer el viaje solo o con tu familia o amigos, o quizás ofrecérselo a alguien especial como regalo.