¿Qué es una Tienda Roja?

Tienda Roja, Red Tent

Tienda Roja en Story Arte el Sábado, 11 de Enero 2020

En algunas tradiciones ancestrales, las mujeres, cuando menstruaban, se reunían en círculo. Este espacio se conocía como tienda roja o también “Moon Lodge” en la cultura nativoamericana, que quiere decir tienda lunar. Las mujeres podían tomar un descanso de sus tareas y nutrirse, reconectando con ellas mismas, en hermandad femenina y con la Vida. Era un tiempo especial para soñar y compartir, marcado por la ciclicidad de la luna. Cada mes existía el potencial de transmutar y renacer; un tiempo de soltar y de renovación.
Todavía podemos aprender de esta sabiduría ancestral. Cada mes, Story Arte estará ofreciendo una tienda roja, un espacio sagrado para mujeres para reunirse en festividades lunares. Observamos nuestra naturaleza femenina cíclica, nos nutrimos unas a otras y compartimos experiencias sobre las diferentes etapas y los desafíos que se nos presentan como mujeres en estos tiempos.
Nuestra Tienda Roja Magdala está basada en las enseñanzas de la Escuela de Misterios, Mary Magdalene Mystery School. A través de la creatividad, el canto devocional, la danza, el tambor y los mitos antiguos, dejamos a un lado las obligaciones de la vida cotidiana, teniendo la oportunidad de explorar lo que sucede en lo profundo de nuestro cuerpo-templo y conectar con nuestro Ser Auténtico.

Jennifer Ramsay y Olgaiatri son Sacerdotisas de Maria Magdalena, Guardianas de los Misterios Femeninos, iniciadas por Ana Otero de Mary Magdalene Mystery School y, son Moon Mothers iniciadas por Miranda Gray.