Historias de la Luna

Moon Stories

Una de mis resoluciones para el nuevo año 2021 es profundizar en mi relación con la luna, así que la primera cosa que hice este año fue crear un calendario lunar y buscar más cuentos para añadir a mi colección de historias de la luna.

La luna ha estado ahí desde el principio de los tiempos, guiándonos a través de la oscuridad, mes tras mes. Existen muchos mitos de creación acerca de la naturaleza cambiante de la luna; en algunas culturas se dice que hay un hombre en la luna, en otras una mujer, otras dicen que ven un conejo dibujado en su superficie e incluso otras ven un zorro.

Lo que es cierto es que cada mes la luna pasa por ocho fases distintas y cuentan que si estamos alineamos con los ciclos lunares y dispuestas a co-crear con ella, podemos planear la vida que deseamos y atraer la abundancia. He estado haciendo precisamente esto durante varios años ya y he aprendido mucho teniendo a la luna como mi guía.

La luna tiene una poderosa influencia sobre nuestras emociones, estados de ánimo, ciclos, instintos e incluso sobre nuestra feminidad. En algunos momentos del mes, puede afectar nuestra vida familiar y nuestras necesidades básicas de alimento y nutrición. También nos conecta con nuestro pasado, con nuestra niñez, con nuestras raíces e incluso con el subconsciente.

Cada ciclo de la luna es único y depende de en qué lugar de la danza cósmica esté, así como en qué posición de nuestra carta natal. Cada una de las fases de la luna nos ofrece energías específicas y tesoros escondidos que pueden influir en nuestras vidas aquí en la Tierra.

La Luna Nueva

La luna nueva nos da la oportunidad de comenzar desde cero cada mes y está repleta de infinitas posibilidades. Es el momento ideal para parar, interiorizarnos y conectar con nuestros sueños y objetivos. Podemos pedir deseos a la luna nueva, definir intenciones y plantar esas semillas para que crezcan a medida que la luna avanza hacia su fase llena.

La luna llena

La luna llena es la culminación del ciclo lunar. Cuando la luna está en su momento más brillante, puede arrojar luz sobre el aspecto de nuestra sombra y ayudarnos a ver aquello que esté fuera del equilibrio emocional o físico en nuestras vidas. Es el momento perfecto para realizar algún trabajo interior, buscando aquello que deba ser liberado con la luna decreciente, para promover la sanación y el bienestar.

¿Quieres saber más?

Recomiendo llevar un diario lunar y observar cómo te sientes a lo largo de los ciclos lunares. Yo utilizo los siguientes diarios lunares: The Moonology Diary de Yasmin Boland y We’Moon Gaia Rhythms for Womyn.

Si quieres conocer más sobre el trabajo con los ciclos lunares, puedes leer el libro El Arte de vivir con la Luna: Moonology de Yasmin Boland o participar en mis sesiones Moon Stories cada mes en la luna nueva y la luna llena en onlinevents.co.uk

Haz click aquí para obtener una copia gratuita de mi Calendario Lunar 2021 e invitar a la magia de la luna a tu vida.

Imagen de enriquelopezgarre en Pixabay