Solsticio de Verano

Litha es la celebración del solsticio de verano de la rueda celta. En el hemisferio norte, se celebra alrededor del 21 de junio, mientras que en el hemisferio sur, se festeja su polaridad, Yule, el solsticio de invierno.

El solsticio de verano es el día más largo y la noche más corta del año, en donde el sol se encuentra en su punto máximo, compartiendo su luz, fuerza y calor con la Tierra, que se encuentra vibrante, llena de vida, toda florecida y llena de melodías de pájaros.

Tradicionalmente simboliza el dejar atrás lo viejo y abrirse a lo nuevo, es un momento para celebrar la vida, la fertilidad, la renovación y las buenas cosechas (abundancia interna y externa).

Agradeciendo al Sol y al agua por la vida que traen, es también el momento de recolectar hierbas y plantas medicinales, que están cargadas de luz solar y toda la fuerza de la tierra.

También es el momento de recibir toda la fuerza y bendiciones para el camino por delante, que llenen de calidez y luz los días por venir, cuando el sol vaya menguando, y la luz decayendo.

La rueda gira y gira y lo que no cambia es el cambio mismo. Transitar la ciclicidad de la Tierra nos enseña mucho acerca de nuestros procesos internos y cómo aprovechar las energías externas para ir evolucionando hacia mejores versiones de nosotr@s mism@s.

Vamos a compartir diferentes herramientas para celebrar este momento tan auspicioso de solsticio, luna nueva y eclipse solar.

Mito, arte de cuentos, yoga, danza, meditación y otras sorpresas te esperan.

Si te resuena venir a celebrar con nosotras, contáctanos por privado. Aforo limitado según regulación Covid19.

“Que el eterno sol te ilumine, el amor te rodee, y la luz pura interior, guíe tu camino” Sat Nam